Stencyl es una plataforma de creación de
juegos que
permite a los usuarios crear 2D videojuegos para ordenadores, dispositivos
móviles y la web.
CARACTERISTICAS
Juegos
creados en Stencyl se pueden exportar a la web a través de Adobe Flash Player y HTML5 , a
los ordenadores personales como ejecutables de los juegos, así como en diferentes
dispositivos móviles como iOS y Android aplicaciones. Física
y colisiones son gestionados por Box2D ,
que se puede desactivar selectivamente o completamente para disminuir cualquier
impacto potencial de rendimiento para los juegos que no requieren simulación
física completa. Proyectos en Stencyl utilizan el Haxe lenguajes (v2.09) y NME marco de juego (v3.4.2) para permitir una
solución flexible,escribir una vez, ejecutar en cualquier estilo de la creación del juego.
IDE
Stencyl
es una herramienta de creación y de IDE . La
aplicación incluye varios módulos utilizados para llevar a cabo las tareas
necesarias para crear juegos con el software.
·
El Editor
de comportamiento se utiliza para crear y editar código y la lógica del juego
en piezas modulares denominados comportamientos y eventos.
·
El Editor
de Fichas se utiliza para importar y editar juegos de
fichas ,
incluyendo sus formas de colisión, la apariencia, y animaciones.
·
El Editor
Actor se utiliza para crear y editar entidades de juego (Actores) y sus
ajustes, incluyendo las conductas, la física y animaciones.
·
El
Diseñador de escena se utiliza para crear y editar los niveles y estados de
juego (escenas) de los actores que utilizan, baldosas, y la conducta.
Herramientas
adicionales permiten al usuario importar imágenes para utilizar como primeros
planos y fondos de las escenas, la importación y editar las fuentes, sonidos de
importación y archivos de música ( MP3 y OGG son compatibles, dependiendo del destino de
exportación), y cambiar la configuración del juego, tales como controles de
reproducción y resolución del juego. Una biblioteca de comportamientos
comunes se incluye con Stencyl para reducir la necesidad de recrear los
comportamientos comunes de los juegos, y varios juegos "kits"
proporcionar puntos de partida funcionales de géneros comunes de juegos 2D.
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